jueves, 9 de mayo de 2013

El almuerzo de los remeros.

Títulos: El almuerzo de los remeros. 
Estilo: Pintura impresionista perteneciente a la segunda mitad del siglo XIX.
Autor: Pierre Augusto Renoir, cuando es joven trabaja como aprendiz en una fábrica de decoración de porcelanas y de aquí surge el gusto por lo decorativo y por los colores. 
Cronología: 1881.
Contexto: A finales del s.XIX se producen en Francia un periodo de paz causado por el final de la guerra francoprusiana. De esta forma se producen en la sociedad grandes cambios tanto en la burguesía como en la clase obrera, que comienza sus revoluciones. Estos cambios dan lugar al florecimiento a los inventos. 
Clasificación: Se trata de una pintura de tipo costumbrista. 



Características formales:  Es una representación banal en la que vemos el descanso de los remeros junto al río. La técnica empleada es el óleo sobre lienzo y vemos cómo la luz es la protagonista de la pintura y la manera en la que incide sobre los cuerpos. En el espacio no hay líneas y desaparecen los contornos de los dibujos, dando una sensación vibrante. Los colores más destacados son los primarios, como el azul o el amarillo, aunque también destacan los complementarios como el naranja o el verde. La pintura es una representación pintada al aire libre y el autor emplea una pincelada suelta. 

En cuanto al análisis psicológico de los personajes nos aportan alegría con sonrisas y miradas. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario