miércoles, 19 de septiembre de 2012

Qué es el arte para mí.


El arte. 

Para empezar, el arte en mi opinión es una manera de expresar tanto sentimientos como pensamientos de forma libre. No todo el mundo tiene los mismos gustos ni la misma opinión, por lo cual, no tiene por qué gustarle a todas las personas la misma obra. Lo que para mí puede ser una gran obra, para otra persona puede ser una auténtica 'basura', lo que para mí puede significar una gran expresión de los sentimientos, para  otro puede ser una simple pintura o un simple objeto, etc. 


Por ejemplo, para mi la obra del  ‘Cordero abierto en canal y crucificado de cabeza' de Damien Hirst no me parece que sea arte porque es sin más un cordero sacrificado, no es de buen gusto de ver y dudo que a una persona por mucho que le guste el arte lo quiera comprar. 













Por el contrario, el cuadro de Rembrandt sí me parece que sea una obra de arte, quizás porque no da la misma impresión verlo pintado que verlo de manera real.

 













Esta pintura realizada por Soutine, también la percibo como una obra de arte, porque aunque represente lo mismo lo hace de manera abstracta.

  
















La obra del tiburón metido en la vitrina, tampoco me parece arte, pero es más lógico de comprar en una subasta, ya que hay gente que le gusta decorar sus casas, jardines o  incluso yates. 




El arte sirve a las personas que se sienten identificadas con las obras de los creadores. Así pues, dependiendo de para qué le sirva y de qué persona sea,  va a considerar lo que es arte de lo que no lo es. 
Está claro que las personas que van a considerar cuando una obra es arte, son aquellas que lo compran o quienes lo realizan. 
El arte, se encuentra relacionado principalmente con el mercado y con el negocio, lo vemos cómo mucha gente puede pagar una cantidad elevada de dinero en las subastas. 
También, lo podemos relacionar con la crítica que las personas pueden hacer a las distintas obras que no les parece llamativa y que simplemente no consideran arte. 
Por ejemplo, Damien Hirst ha puesto a la venta 223 lotes y ha obtenido 240 millones de euros. Y al igual que este autor, muchos también han obtenido un número elevado de dinero por las obras expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario